POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Código: G6-DE-0
PANAMERICAN INSTRUMENTS LTDA. Compañía dedicada a la comercialización de instrumental e insumos oftalmológicos de alta calidad, y mantenimiento de instrumental, concibe sus procesos enfocados a la satisfacción del cliente garantizándole el cumplimiento de los requisitos de calidad del producto, servicio postventa, precio justo y oportunidad de entrega.
La Empresa desarrolla sus actividades orientadas a la mejora continua, cumpliendo la normatividad legal vigente, y los principios de la organización de tal forma que se amplíe el posicionamiento en el mercado de las marcas representadas, bajo la responsabilidad de un recurso humano competente, orientado a la implementación de programas de promoción y prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales, la mejora de las condiciones laborales de Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores, contratistas, visitantes, partes interesadas y de mas personal que interviene en la ejecución de las actividades en todos los centros de trabajo; identificando, evaluando y controlando de manera eficaz los peligros, los riesgos, así como las amenazas presentes en el entorno; el fomento de una cultura de autocuidado que conlleve a mantener a todo el personal en óptimas condiciones de salud física y mental.
Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo, PANAMERICAN INSTRUMENTS LTDA. se compromete a:
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Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo dirigidos a todo el personal de la Empresa.
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Involucrar a todas las personas de la Empresa en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral, para garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro que contribuya al bienestar físico, psicológico, social y laboral de todos los colaboradores de la compañía.
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Revisar anualmente la Matriz de identificación y control de Peligros de las áreas de trabajo, con el fin de identificar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control, al igual que los medios apropiados para su revisión y evaluación.
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Controlar y minimizar los riesgos prioritarios identificados en la Matriz de identificación y control de Peligros.
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Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo para garantizar la prevención de riesgos laborales.
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Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad en aquellos procedimientos que comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado para el óptimo desarrollo y desempeño al interior de la Empresa.
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Cumplir con las normas nacionales que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo, que resulten aplicables a la organización.
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Para el desarrollo de esta política el compromiso gerencial se demuestra en la disponibilidad de recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el diseño, planificación, implementación, verificación y evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo así con la normatividad legal vigente colombiana aplicable a nuestra empresa.
Gerente