POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Código: G6-DE-0

PANAMERICAN INSTRUMENTS LTDA. Compañía dedicada a la comercialización de instrumental e insumos oftalmológicos de alta calidad, y mantenimiento de instrumental, concibe sus procesos enfocados a la satisfacción del cliente garantizándole el cumplimiento de los requisitos de calidad del producto, servicio postventa, precio justo y oportunidad de entrega.

 

La Empresa desarrolla sus actividades orientadas a la mejora continua, cumpliendo la normatividad legal vigente, y los principios de la organización, de tal forma que se amplíe el posicionamiento en el mercado de las marcas representadas, bajo la responsabilidad de un recurso humano competente, orientado a la implementación de programas de prevención de accidentes y enfermedades laborales,  a través de la  mejora de las condiciones de trabajo, y el fomento de una cultura de autocuidado y responsabilidad de las altas directivas y de los trabajadores frente al sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo, PANAMERICAN INSTRUMENTS LTDA.  se compromete a:

 

  • Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo dirigidos a todo el personal de la Empresa.

  • Involucrar a todas las personas de la Empresa en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral.

  • Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo para garantizar la prevención de riesgos laborales.

  • Revisar anualmente la Matriz de identificación y control de Peligros de las áreas de trabajo, con el fin de identificar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control, al igual que los medios apropiados para su revisión y evaluación.

  • Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad en aquellos procedimientos que comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado para el óptimo desarrollo y desempeño al interior de la empresa.

  • Cumplir con las normas tanto nacionales como internacionales que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo, que resulten aplicables a la organización.

  • Controlar y minimizar los riesgos prioritarios identificados en la Matriz de identificación y control de Peligros.

  • Para el desarrollo de esta política el compromiso gerencial se demuestra en la disponibilidad de recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el diseño, planificación, implementación, verificación y evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo así con la normatividad legal vigente colombiana aplicable a nuestra empresa.

 

Gerente